Me realice un pap.

JesicaG Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 28 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de agosto de 2014 - 28 ago 2014 a las 03:03
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 30 ago 2014 a las 13:57
Hola yo quería realizar una consulta ya que tengo un turno bastante extendido por lo cual queria saber si el resultado es bueno y que significan los resultados.
Los resultados del pap fueron Se observan células escamosas superficiales, intermedias, metaplasicas asiladas, moderada cantidad de leucocito. Flora bacilar. No se observan células endocervicales.
Diagnostico: extendido trofico y dentro de limites normales.

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.112
29 ago 2014 a las 03:01
Hola:

Pues la conclusión de tu resultado indica que todo a nivel del tejido se encuentra dentro de lo normal y esperado.
Lo que se menciona como células metaplásicas nos podría alarmar, pero señala que son aisladas, es decir muy pocas. Si hubiese un número mayor, deberíamos preocuparnos pero según este resultado, no es tu caso.
Lo que sí hay que tomar atención es la presencia de leucocitos, que pued estar indicando un proceso inflamatorio a nivel vaginal, Que habría que evaluar si tienes flujo, ardor u otros síntomas para darle tratamiento.

Gracias por escribir
0
Únete a la comunidad