Se puede repetir pastillas de emergencia dos veces en un mismo c

mary - 31 ago 2014 a las 20:47
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 1 sep 2014 a las 12:03
Hola,
Mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección hace cuatro dias y como no utilizo ningún método anticonceptivo tome las famosas pastillas de emergencia al día siguiente que tuvimos relaciones. A los día siguiente de que tome las pastillas de emergencia tuvimos relaciones y mi novio utilizo condón pero el condón se rompió y el término adentro. Mi duda es si puedo volver a ingerir pastillas de emergencia y si no puedo le agradecería una breve explicación ya que es nueva esta situación para mi unió novio antes que nada muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
1 sep 2014 a las 12:03
Hola mary,
Tomar 2 veces la contracepción de emergencia con tal cercanía en un mismo ciclo menstrual provoca tal alteración al ciclo hormonal que en vez de prevenir, podría aumentar el riesgo de quedar embarazada.
Sigue mejor estos consejos para evitarlo:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues