Bolita en el pezon(SOS)

Resuelto
Niña preocupada - 31 ago 2014 a las 21:44
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 sep 2014 a las 11:02
Hola,
Tengo 27 años d edad y a penas tengo mi bebe d 10 meses. Pero cuando el tenia 7 a 8 meses me salio una bolita en el pezon y cresio muy grande aste estaba brilloso, fui al doctor y dijieron q era x la leche q se kedo. Y ahora de nuevo me salio otra ves y esta empezando como la promera vez, tengo dos dias q me di cuenta. Mi pregunta es tedre q ir al doctor de nuevo? Y si esto q me esta pasando es normal??? Xq me duele :/

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
1 sep 2014 a las 11:02
Puede tratarse de la llamada perla de leche. A simple vista se aprecia un punto blanco, pequeño, brillante y nacarado, que se infla cuando mama el bebé y se desinfla después, y que se acaba convirtiendo en un pellejo blanquecino, luego costra y luego se desprende. Todo ese proceso dura aproximadamente entre 5 y 7 días.

Duele mucho, como un escozor o quemazón agudo y penetrante.

Son los llamados puntos blancos, conductos obturados que pueden ser de origen traumático (por ejemplo, cuando el bebé cierra la boca fuerte y tironea la cabeza hacia atrás o intenta seguir con la mirada a alguien que pasa por delante sin soltar el pecho), o bien son causados por una alteración microbiana o infección de la mama.

En este caso, la inflamación de los conductos, sumada a las capas de biofilms que algunas bacterias producen y que se adhieren a la luz de los mismos, causan las obturaciones.

Cuando la causa es traumática y el punto es muy exterior, se puede aplicar calor, a continuación levantar la capa superficial de piel con una aguja estéril y presionar para drenar el conducto obstruido.

En cambio, cuando las perlas de leche son de origen infeccioso o inflamatorio suelen ser profundas y lo que asoma "sólo es la punta del iceberg ", por lo que pincharlas suele causar más dolor e inflamación.

En este segundo caso, lo más recomendable es que acudas a tu centro de salud para que te recojan muestras de leche para cultivo bacteriológico.

Saludos !
0
Únete a la comunidad