Pastilla equivocada

Alesuarez Mensajes enviados 108 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de agosto de 2021 - 1 sep 2014 a las 20:22
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 18 sep 2014 a las 11:59
Hola, tengo 1 año y pico tomando pastillas anticonceptivas Belara! La cosa es que el mes pasado tuve relaciones con preservativo pero después de haber practicado la felación, el eyaculo dentro de mi con el preservativo pero lo que me preocupa es que cuando toco mi semana de descanso sangre toda esa semana y aún así empezando como siempre, tuve 4 días despues de mi semana sangrando y me preocupa porque un mes antes de yo tener relaciones, una pastilla se me perdió o no sé si me la tome por equivocacion pero realmente no recuerdo así que compre un blister de respuesto y me tome la pastilla que faltaba en mi propio blister y normal. Lo que me preocupa es si hubo una interacción y por eso el sangrado tanto tiempo! Si me pueden ayudar, por fi

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
2 sep 2014 a las 11:13
Hola Alesuarez,
Es posible que el fallo o la toma de una dosis hormonal extra, hayan sido la consecuencia de la abundancia de tu sangrado por deprivación. También tu estrés puedo influenciarlo.
Lo importante es que apareció en el momento esperado, pues así descartas la posibilidad de embarazo con certeza. Continúa tomándolos regularmente y evitando los fallos.
Alesuarez Mensajes enviados 108 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de agosto de 2021 1
3 sep 2014 a las 22:18
Hola Marisolfl, me preocupe muchisimo porque pensé que podia ser embarazo. Mi sangrado llego normal y manche mas de 4 días, poquito pero sangraba. La cosa es que ahora me siento como pesada, no sé y quiero saber si aun utilizando el preservativo tengo posibilidad de embarazo! Me vengo a preocupar ahorita porque tengo un leve dolor de vientre y no sé a que se debe.
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
4 sep 2014 a las 10:20
Tranquilízate Alesuarez,
Sería más bien el retraso menstrual el que te haga sospechar en la eventualidad de un embarazo, pues recibir el sangrado menstrual significa que la fecundación no llegó a realizarse y, por eso, recibes tu menstruación que da inicio a un nuevo ciclo menstrual.
Alesuarez Mensajes enviados 108 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de agosto de 2021 1
17 sep 2014 a las 18:14
Hola Mari, disculpa la molestia. Sabes que entre en mi semana de descanso desde el viernes de la sem pasada y aún no llega mi periodo, siento como un leve dolor de vientre y no es persistente, va y viene. Estoy preocupada:( Mi sangrado los 2 meses anteriores llego con puntualidad el martes y ya hoy es miércoles y nada que aparece, que debo hace en este caso? estoy muy preocupada, siento que puedo estar embarazada, no sé si tengo este leve retraso porque el mes pasado sangré mas días de lo normal, no sé que hacer! que me aconsejas?
18 sep 2014 a las 11:59
Hola nuevamente Alesuarez,
Calma tu preocupación para que no sea el motivo por el cual el sangrado por deprivación llegue con retraso.
Mientras te apliques a tomar la píldora anticonceptiva diario, casi a la misma hora y sin fallos, ella te protegerá eficazmente de un embarazo no deseado. Lee esto con calma:
[https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva