No me inyecte en mis dias de mestruacion quiero saber si es efec

yanes - 8 sep 2014 a las 16:40
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 sep 2014 a las 17:42
Hola, quiero saber si la inyeccion de planificar hace efecto aunque no me la aya puesto en los diasa de mi mestruacion sino que
a los 14 dias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
8 sep 2014 a las 17:42
Hola yanes,
La 1ª inyección contraceptiva mensual debe administrarse en los primeros 5 días del inicio del periodo menstrual normal. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Es indispensable que la prescriba el ginecólogo para asegurarse de que no existen contraindicaciones para su uso, de que sea el preparado que menos efectos secundarios te cause y para que te explique ampliamente su modo de empleo y cómo funciona para tenerle confianza, a pesar de las irregularidades que provoca.
Practica la abstinencia o cuídate con los preservativos mientras vas a que él te oriente.
0
Únete a la comunidad