El ojo me arde

Resuelto
Marcos - 3 jun 2010 a las 15:21
 ceci - 19 nov 2013 a las 01:09
Hola, les comento que hace un año atrás me diagnosticaron artritis reumatoide, he estado en tartamiento pero desde hace un tiempo el ojo me pica, me arde y he notado que cada vez que como me es dificil formar el bolo alimenticio tanto que varias veces me duele al pasar las comidas,, me podrían decir de que se tarta todo esto, es producto del tratamiento? Gracias de ante mano su respuesta

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 jun 2010 a las 22:01
¿Cuantos años tienes? ¿Cual es el medicamento con el que te has estado tratando para la Artritis Reumatoide (AR)? A mi parecer las manifestaciones que presentas se deben más a una complicación extraarticular de tu AR, en el caso del enrojecimiento de tu ojo podríamos estar frente a una Uveítis Anterior, y con respecto a tu disfagia a un Trastorno Neuromuscular. Sea cual fuera el caso te recomiendo que acudas a un reumatólogo para que evalúe tu condición actual y pueda tomar una decisión terapéutica en pro de tu mejoría. Éxitos, hasta pronto.
8
usuario anónimo
4 jun 2010 a las 00:46
Hola,
Al respecto a lo que nos cuentas en mi opinión habría muchas posibilidades de que tu problema se deba a que padeces del Sindrome de Sjögren. Este sindrome es una enfermedad crónica caracterizada por ojos secos y boca seca como consecuencia de la destrucción inmunológica de las glándulas lagrimales y salivales. Mas a menudo ocurre en asociación a otras enfermedades de estirpe inmunológica y entre ellas la más frecuente es la artritis reumatoide, aunque también se puede presentar en pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico, polimiositis, esclerodermia, vasculitis, enfermedad mixta del tejido conectivo o tiroiditis. Aunque es más frecuente en las mujeres mayores de 50 años cabe la posibilidad que se presente en varones. Te recomiendo que expreses estos síntomas a tu reumatólogo y el sabrá darte el tratamiento debido. Por lo pronto te recomiendo asociar las comidas con mucho líquido y bebe agua durante el día.
Hasta pronto y gracias por escribir.
2
tengo 40 años
1
Únete a la comunidad