Por favor, ayuda con la pastilla del día siguiente y el periodo

Denunciar
Message postés
3
Date d'inscription
jueves, 11 de septiembre de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 12 de septiembre de 2014
-
Message postés
64729
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
-
La verdad es que soy nueva en esto de tomar la pastilla del día siguiente :( es mi primera vez y pues mi novio y yo hicimos el amor... por un momento me penetro sin utilizar condón pero como no me sentía nada tranquila le dije que se pusiera uno y ya, luego eyaculó (CON EL CONDON PUESTO) pero a la mañana siguiente me vino mucho miedo, no quiero estar embarazada, por el momento un bebito no está en mis planes :(, así que me tomé la pastilla del día siguinte "OPORTUNA" QUE CONTIENE [levonorgestrel, me la tomé dentro de las primeras 12 horas después de tener la relacion sexual pues he oido que así tiene un 95% de eficacia... Mi ciclo dura 26 días y soy por lo regular muy exacta, el día que tube relaciones fué el el día viernes 24 de mi periodo menstrual, esperaba la regla el día domingo 26 de mi periodo y no llegó :O :( SOLO ME VINO UN SANGRADITO COLOR CAFE EL DÍA 29 ...

Porfavor, realmente me siento muy preocupada, no se que tanto daño me hice al tomar la pastilla, no se, he investigado pero nada me resuelve el problema, ya no se a donde recurrir, PORFAVOR, agradecería realmente respuestas concretas, sin rodeos y con la verdad... De antemano pido porfavor me respeten y no me insulten ni mucho menos así como lo he visto en otros foros que insultan a las chicas con este tipo de preguntas, pues yo estoy siendo educada con ustedes...

Porfa, pido una respuesta clara y pronta, porfavor...

También quiero saber, si no hice un aborto :( no quiero atentar con la vida de un ser, necesito saber.

De antemano muchas muchas gracias y perdon pero realmente estoy desesperada.

2 respuestas

Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.014
Hola!
Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....Tal y como refieres.

Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...

¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Message postés
3
Date d'inscription
jueves, 11 de septiembre de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 12 de septiembre de 2014

Muchas gracias por tu respuesta amigo, saludos.
Message postés
64729
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
16.379
Hola,

El postday ocasiona sangrado después de su toma, eso indica que hizo efecto, además da 2 o 3 meses de irregularidad. Debes informarte antes de usar algo.

Saludos y gracias por escribir.
Message postés
3
Date d'inscription
jueves, 11 de septiembre de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 12 de septiembre de 2014

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos
Message postés
64729
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
16.379
A ti por escribir