Por favor, ayuda con la pastilla del día siguiente y el periodo

DayanaMiel Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 11 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de septiembre de 2014 - 11 sep 2014 a las 08:41
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 12 sep 2014 a las 13:25
La verdad es que soy nueva en esto de tomar la pastilla del día siguiente :( es mi primera vez y pues mi novio y yo hicimos el amor... por un momento me penetro sin utilizar condón pero como no me sentía nada tranquila le dije que se pusiera uno y ya, luego eyaculó (CON EL CONDON PUESTO) pero a la mañana siguiente me vino mucho miedo, no quiero estar embarazada, por el momento un bebito no está en mis planes :(, así que me tomé la pastilla del día siguinte "OPORTUNA" QUE CONTIENE [levonorgestrel, me la tomé dentro de las primeras 12 horas después de tener la relacion sexual pues he oido que así tiene un 95% de eficacia... Mi ciclo dura 26 días y soy por lo regular muy exacta, el día que tube relaciones fué el el día viernes 24 de mi periodo menstrual, esperaba la regla el día domingo 26 de mi periodo y no llegó :O :( SOLO ME VINO UN SANGRADITO COLOR CAFE EL DÍA 29 ...

Porfavor, realmente me siento muy preocupada, no se que tanto daño me hice al tomar la pastilla, no se, he investigado pero nada me resuelve el problema, ya no se a donde recurrir, PORFAVOR, agradecería realmente respuestas concretas, sin rodeos y con la verdad... De antemano pido porfavor me respeten y no me insulten ni mucho menos así como lo he visto en otros foros que insultan a las chicas con este tipo de preguntas, pues yo estoy siendo educada con ustedes...

Porfa, pido una respuesta clara y pronta, porfavor...

También quiero saber, si no hice un aborto :( no quiero atentar con la vida de un ser, necesito saber.

De antemano muchas muchas gracias y perdon pero realmente estoy desesperada.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
11 sep 2014 a las 20:02
Hola!
Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....Tal y como refieres.

Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...

¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

0
DayanaMiel Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 11 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de septiembre de 2014
12 sep 2014 a las 00:05
Muchas gracias por tu respuesta amigo, saludos.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.112
11 sep 2014 a las 20:24
Hola,

El postday ocasiona sangrado después de su toma, eso indica que hizo efecto, además da 2 o 3 meses de irregularidad. Debes informarte antes de usar algo.

Saludos y gracias por escribir.
0
DayanaMiel Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 11 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de septiembre de 2014
12 sep 2014 a las 00:05
Muchas gracias por tu respuesta. Saludos
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.112
12 sep 2014 a las 13:25
A ti por escribir
0
Únete a la comunidad