Equivocación en la toma de pastilla anticonceptiva

Resuelto
tamita24 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 17 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de septiembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 17/09/2014, 17:08
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 17 sep 2014 a las 14:57
Hola,
quiero hacer una consulta llevo 2 años y medio tomando vexa cd .. antes de ayer me tome la ultima pastilla de la caja de color rojo .. ayer comenze con la nueva caja .. y hoy cuando me fui a tomar la segunda pastilla de color amarillo me di cuenta que ayer en vez de tomar la primera pastilla de color amarillo me tome la ultima de la caja de color rojo ... que debo hacer?? no quiero quedar embarazada .. se agradece una pronta respuesta :)

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
17 sep 2014 a las 14:57
Hola tamita24,
Si mantuviste relaciones sexuales sin usar preservativo durante la toma de los comprimidos rojos y no han pasado 72h de ellas, es necesario tomar la píldora del día después y utilizar preservativo hasta el siguiente sangrado por deprivación.
Si no las tuviste, toma la pastilla amarilla olvidada al momento que te diste cuenta del error, aunque debas tomarla junto con la que corresponde al día de hoy y protégete adicionalmente con los preservativos durante los siguientes 7 días.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad