Frente a un caso un poco especial...

Resuelto
arturo - 8 sep 2011 a las 10:44
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 sep 2011 a las 17:15
Hola,
Ayer mi novia y yo hicimos el amor sin eyaculación y para evitar cualquier riesgo, como a las 17h ella tomó la píldora del día después. Sin embargo, a las 3 de la madrugada tuvimos ganas irresistibles de volver a hacer el amor y esta vez fue con eyaculación. Nos estamos arriesgando o la píldora que tomó es suficiente para protegerla o debe tomar hoy otra???
Estoy desorientado y quisiera me dieran sus consejos por favor.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
8 sep 2011 a las 11:16
Hola,

Los efectos del anticonceptivo de emergencia no se mantienen post ingesta, es decir, es posible que tu pareja salga embarazada porque la pastilla anticonceptiva de emergencia tomada antes no cubre a la siguiente relación sexual.

Saludos y gracias por escribir.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
8 sep 2011 a las 17:15
Hola,
La carga hormonal que contiene la PDD bloquea la ovulación y puede hacer que ella tenga pérdidas de sangre en los próximos días y también sería normal que su menstruación se retrase. Lo que no me parece absolutamente normal es que si les atemoriza la posibilidad de un embarazo no deseado, no piensen en protegerse. La PDD no es un caramelo de miel que se pueda consumir a voluntad, como su nombre lo dice, es una contracepción hormonal de emergencia que no se debería de emplear más de 2 veces al año. Ella debería usar la píldora clásica y tú el preservativo en cada relación para no estar pasando angustias que son evitables.
"A buen entendedor.... "
0
Únete a la comunidad