Por favor nocesito una respuesta

francoguzman Message postés 2 Date d'inscription sábado, 20 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de septiembre de 2014 - 23 sep 2014 a las 20:48
avma92 Message postés 10 Date d'inscription martes, 23 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de septiembre de 2014 - 23 sep 2014 a las 23:18
Hola, tengo chancro es grave ?

1 respuesta

avma92 Message postés 10 Date d'inscription martes, 23 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 28 de septiembre de 2014
23 sep 2014 a las 23:18
CHANCRO BLANDO O CHANCROIDE

¿Qué es el chancroide?

El chancroide es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) producida por una bacteria. Es común en países tropicales, aunque rara en otras partes del mundo.

¿Quiénes contraen el chancroide?

Cualquier persona sexualmente activa puede infectarse con chancroide. Es más común en los hombres que en las mujeres, especialmente en los hombres sin circuncisión.

¿Cómo se disemina el chancroide?

El chancroide se contagia a través del contacto sexual con una persona infectada. Es más probable que las bacterias invadan los órganos sexuales en el punto de una lesión preexistente, como una cortadura o raspadura pequeña. La probabilidad de contagio es mayor si la persona es muy activa sexualmente y no practica hábitos de higiene personal.

¿Cuáles son los síntomas del chancroide?

La primera señal de infección es, generalmente, la aparición de una o más úlceras o bultos elevados en los órganos genitales. Las úlceras están rodeadas por un borde rojo delgado que pronto se llena con pus y en algún momento se rompe, dejando una herida abierta dolorosa. En el 50% de los casos sin tratamiento, las bacterias del chancroide infectan los ganglios linfáticos de la ingle. En un plazo de cinco a 10 días de la aparición de las úlceras primarias, las glándulas de un lado (a veces ambos lados) de la ingle se hinchan, endurecen y provocan dolor. Surge una hinchazón redondeada y dolorosa que puede eventualmente reventarse.

¿Qué tan pronto aparecen los síntomas?

En general, los síntomas aparecen entre cuatro y siete días después de la exposición.

¿Cuándo y durante cuánto tiempo puede una persona contagiar el chancroide?

El chancroide es contagioso mientras la persona infectada tenga heridas abiertas. Las heridas abiertas contienen bacterias y cualquier contacto con dichas heridas puede causar la infección.

¿Qué complicaciones pueden surgir del chancroide?

El chancroide sin tratar suele provocar úlceras en los genitales. A veces, las úlceras persisten durante semanas o meses.

¿Una infección anterior por chancroide hace que la persona sea inmune?

No. Una nueva infección puede ocurrir inmediatamente después de la cura. No existen evidencias de resistencia natural.

¿Cuál es el tratamiento para el chancroide?

El chancroide puede ser tratado en forma efectiva con ciertos antibióticos. Se espera que las lesiones y las úlceras sanen en el plazo de dos semanas.

¿Cómo se puede prevenir la diseminación del chancroide?

Limite la cantidad de compañeros sexuales.
Utilice condón.
Lave sus genitales a fondo después de las relaciones sexuales.
Si usted piensa que pueda estar infectado(a), evite el contacto sexual y acuda a su clínica local de EST, a un hospital o visite a su médico.
Notifique a todos sus contactos sexuales de inmediato para que puedan ser examinados y tratados.
0