¿Candidiasis vaginal?

Resuelto
Mrs17 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 24 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de septiembre de 2014 - Modificado por Mrs17 el 24/09/2014, 18:42
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 sep 2014 a las 11:31
Buen día, si hay algún ginecólogo que pueda auxiliarme le estaré muy agradecida, he escuchado demasiado sobre el tema de candidiasis vaginal, pero entre la sintomatología surge una de mis preguntas: ¿Qué tan probable es que esta sea latente cada 2 o 3 meses y surja justo en días de menstruación y no obstante, aparezca una abultación dolorosa (como un granito pero sin supuración) en uno de los labios mayores de la vagina? Sé que suena crítico, pero me resulta algo preocupante para algo de bajo valor de riesgo como candidiasis vaginal con ese diagnóstico, pero según en patología, es dificíl que duela si se trata de quistes, entonces, posiblemente sea repetitiva la pregunta pero ¿Es normal que existan estas abultaciones dolorosas en la candidiasis vaginal?

Gracias por su atención, cordiales saludos Dr. Dra.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
25 sep 2014 a las 11:31
La aparición de bultos vaginales no es una forma típica de presentación de la Candiasis Vaginal por lo que te recomiendo que seas explorada por tu ginecólogo por si fuera necesario tomar alguna muestra para analizarlo.
Para prevenir las recidivas es importante que tengas en cuenta que existen una serie de factores de riesgo a tener en cuenta.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/2292-micosis-vaginal-factores-de-riesgo
Saludos !
1
Únete a la comunidad