Tensión arterial elevada

Resuelto
mpc - 9 sep 2011 a las 11:10
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 9 sep 2011 a las 19:24
Hola,
Tengo 16 años y hace poco el médico escolar me encontró la tensión arterial elevada: 20 - 8 y me dijo que tenía hipertensión arterial. Sufro de migrañas muy seguido y sudo enormidades, pero el médico no me dio ningún tratamiento. No es grave entonces?
Gracias por aclarármelo.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
9 sep 2011 a las 19:24
Hola,
La hipertensión puede ser descubierta durante una consulta médica; sin embargo, ningún tratamiento contra la hipertensión debe ser prescrito sin haber hecho un diagnóstico preciso y definitivo, practicando todos los posibles exámenes complementarios como sería un Holter de tensión que es un monitoreo de la tensión arterial durante todo un día hecho por un cardiólogo.
Te propongo leer estos detallados artículos que se encuentran en nuestro foro -Kioskea.Salud- y que podrán aclararte algunas de tus dudas sobre el tema:
Síntomas de la hipertensión arterial no complicada.
Disminuir la hipertensión arterial consumiendo menos sal.
Factores que alteran la presión arterial.
0
Únete a la comunidad