Colitis ulcerosa

Resuelto
Itzel - 4 jun 2010 a las 14:34
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 4 jun 2010 a las 18:14
Hola,
Tengo 21 años y padezco colitis ulcerosa desde hace aproximadamente 1 año.
Hasta ahora he seguido un par de tratamientos diferentes, de los cuales este último a base de cortisona, y que de hecho me ha servido mucho. El problema es que la molestia reaparece tan pronto dejo el medicamento o reduzco la dosis.
El médico me a dicho que tal vez podría cambiar a un tratamiento de inmunosupresores. ¿Creéis que sea buena idea?
De antemano gracias por vuestras respuestas

2 respuestas

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
4 jun 2010 a las 17:52
Hola,
Lo que se sabe de la colitis ulcerosa es que afecta el sistema inmunitario, el cual se vuelve agresivo hacia los intestinos en vez de defenderlos. Esto explica la utilización de un remedio a base de inmunosupresores o cortisona.
Lo que también se sabe es que esta enfermedad suele presentarse mayormente en pacientes con un nivel muy alto de estrés. Por lo tanto, lo que te recomiendo es procurar desestresarte y buscar técnicas de relajación, como por ejemplo el yoga o la psicoterapia..
0
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
4 jun 2010 a las 18:14
Hola,
Creo que debes tratar tenerle más confianza a tu médico, pues es quien sabe más que nadie qué es lo mejor para tu salud.
Y estoy también de acuerdo en lo que concierne la relajación.
Saludos
0
Únete a la comunidad