Lesión en el pie

Resuelto
esguince Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 9 de septiembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 9 de septiembre de 2011 - 9 sep 2011 a las 22:07
 yeso - 13 dic 2011 a las 02:46
Hola,
Tras sufir una caida sobre el talón con el pie descalzo desde una altura de metro y medio me dolía mucho toda la planta al apoyar mi peso sobre el pie. En urgencias me hicieron una radiografía y tras descartar rotura me diagnosticaron un esguince leve en el tobilo y contusión en el talón. Llevaba el tobillo algo inflamado pero lo que más me dolía era el talón y la planta al apoyar el pie. Me recomendaron reposo relativo y me vendaron hasta la altura de la rodilla para que estuviera inmovilizado. Me dijeron que no lo moviera si me dolía y que cuando me dejara de doler me quitara la venda.
Mi duda es: se puede producir un esguince si no me he torcido el tobillo? es que creo que mi dolor se debe principalmente al golpe, entonces si es así no creo que sea muy bueno que lleve el pie inmovilizado, no? Mañana hace una semana, me duele al apoyar el talón y la planta pero mucho menos. El tobillo me duele, más bien me molesta un poco cuando intento doblar o mover el pie, pero empiezo a creer que es porque lo llevo medio inmovilizado durante casi una semana y se me está atontando.. debería quitarme el vendaje y empezar a caminar en la medida de lo posible o eso empeoraría las cosas si realmente se trata de un esguince? gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 sep 2011 a las 12:01
Efectivamente eso emperoraría las cosas si existiera el esguince que lo que necesita es reposo.
Cualquier duda vuelve a consultar con el traumatólogo para más seguridad en tu diagnóstico.
Saludos !
0
Finalmente no es esguince, me quitaron el vendaje, empecé a mover el pie sin problemas, tardó más en desaparecer el dolor de la planta la apoyar el pie, sobre todo del talón, todavía me sigue doliendo pero el dolor va remitiendo y ya camino sin muletas.
Gracias por todo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 sep 2011 a las 19:44
Gracias por tus noticias !
Saludos
0
yo tambien tuve ese accidente tuve el pie vendado por una semana, y caminando en muletas
0
Únete a la comunidad