Tumor cerebral nivel 4 [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
232
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de septiembre de 2011
-
Hola,
Mi novia fue operada con éxito de un tumor cerebral, ¿podrían decirme cuáles son sus esperanzas de vida, sabiendo que los médicos dicen que deben esperar 9 meses antes de poder pronunciarse? Ellos hablan de radioterapia (durante 6 semanas) y luego de quimioterapia. Desearía saber más sobre estos dos tratamientos, por favor.
Si al cabo de esos 9 meses, el veredicto es positivo, una cura en un centro especializado podría ayudarla a recobrar una vida casi normal? ¿Podría regresar a ejercer su profesión de enseñante? ¿Cuál sería el tratamiento que deberá tener y qué pruebas de seguimiento deberá pasar???
Les agradeceré infinitamente toda la información que pueden proporcionarme.

2 respuestas

Message postés
111674
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
24.985
Hola,

Lamento no poder ayudarte. Los únicos que pueden dar un pronóstico son los médicos tratantes. Debes esperar el plazo que te dieron, y según mi opinión aun asi no se podrá saber con toda claridad su futuro.

Saludos y gracias por escribir.
Message postés
232
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de septiembre de 2011
841
Hola,
Imposible poder responderle respecto a la esperanza de vida, ya que ella depende de múltiples factores: el tipo de tumor, si la escisión fue completa o incompleta, la reacción de sensibilidad, más o menos grande, a los rayos X y al tratamiento químico.
Idem en lo que se refiere a la recuperación; ésta depende del sitio donde se encontraba el tumor y de los daños que provocó tanto el tumor como la cirugía.
Después de haber recibido la radioterapia y la quimioterapia, no existen otras posibilidades de tratamientos. El seguimiento posterior se hará a través de exámenes con escáner o con resonancia magnética.
Valor y confianza en la capacidad de los médicos que se ocupan de su caso.