Buen día...me realizaron la colposcopia y me detectaron 1 pequeña ulcera y abundante flujo..en mi carne anoto que tengo eversión glandular pero no vph..es grave lo que tengo? Me tengo que realizar 1 electrocirugia que cuidados debo de tener.. gracias
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 sep 2014 a las 09:53
La eversión glandular, ectropión o úlcera no se trata de un diagnóstico de gravedad. Es un tejido que se encuentra fuera de su sitio habitual como consecuencia de estímulos hormonales como los presentes al iniciar las menstruaciones o por los embarazos. Se caracteriza por producir mucho flujo y ser un tejido más frágil que el que cubre habitualmente el cuello.
En el caso de eversiones pequeñas basta con tratamiento médico. Cuando son muy extensas se sugiere la electrocirugía. El LÁSER no es opción por su costo elevado y porque está indicado para lesiones intraepiteliales muy extensas y para lesiones acuminadas o molusco.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
M Gutarra
Mensajes enviados18784Fecha de inscripciónsábado, 18 de enero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 3 de enero de 20172.433 29 sep 2014 a las 09:48
Hola, dependiendo de lo encontrado tu ginecólogo decidirá el tratamiento a seguir.
24 jun 2017 a las 18:04
Retraso del ciclo menstrual?