Riesgo de embarazo

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
lunes, 29 de septiembre de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 29 de septiembre de 2014
-
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola Dra

Este mes comenze con un nuevo paquete de anticonceptivas..tome por cuatro dias las pastillas..tuve relaciones en ese periodo pero el dia cinco me puse mal con vomito temperatura etc y suspendi las pastillas anticonceptivas para tomar el tratamiento del medico asi que deje de tomar las anticonceptivas por 4 dias y volvi a tomarlas pasados esos 4 dias tengo riesgo de embarazo?

2 respuestas

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.052
Claro que sí hay riesgo DC22,
Si no proporcionas DIARIO a tu organismo la dosis hormonal balanceada que impedirá la ovulación, ésta puede aparecer espontáneamente y causar el embarazo no deseado.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Regresa a que el médico que te ayuda a planificar descarte esta posibilidad y te explique cómo hacerlo apropiadamente.
Message postés
7
Date d'inscription
martes, 12 de febrero de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de octubre de 2014

Buenas tardes, tengo una gran duda.. Sin querer :l se me olvido tomarme la pastilla #5 del segundo mes de toma de pastilla, tomo la pastillas Noal .. Obviamente apenas me recorde me la tomé ya eran casi 13 Hrs .. Me la tome y luego me tome la pastilla de ese dia a su hora habitual hable con mi ginecologa y me dijo que hiciera asi y me dijo que por 7 dias utilizara otro medio para protejerme ya que la pastilla pierde su eficacia ok.. Hice eso pero despues de 10 dias mi pareja y yo tuvimos relaciones y pues el acabo dentro de mi y estoy preocupada, ¿PUEDO QUEDAR EMBARAZADA?? ES POSIBLE? Puedo recurrir a la pastilla del siguiente dia?? NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE POR FAVOR Y GRACIAS!
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.052
Hola zteephanie,
En vista de que has respetado rigurosamente las instrucciones brindadas por tu ginecóloga, al momento de tus relaciones sexuales sin método de barrera adicional, ya habías recuperado la eficacia contraceptiva de tu píldora, no te preocupes.
Revisa esta información: https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
NO es necesario utilizar la contracepción de emergencia.
Message postés
7
Date d'inscription
martes, 12 de febrero de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 1 de octubre de 2014

Osea que al pasar los 7 dias que se recomienda protección ya tengo eficacia? Mi pareja puede acabar dentro de mi sin ninguna preocupación??
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.052
Así es zteephanie,
La toma rigurosa de la píldora anticonceptiva durante una semana después del retardo, restablece su nivel de seguridad contraceptiva en el organismo frente a un embarazo imprevisto.