Riesgo de embarazo

DC22 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 29 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 29 de septiembre de 2014 - 29 sep 2014 a las 18:53
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 9 oct 2014 a las 19:26
Hola Dra

Este mes comenze con un nuevo paquete de anticonceptivas..tome por cuatro dias las pastillas..tuve relaciones en ese periodo pero el dia cinco me puse mal con vomito temperatura etc y suspendi las pastillas anticonceptivas para tomar el tratamiento del medico asi que deje de tomar las anticonceptivas por 4 dias y volvi a tomarlas pasados esos 4 dias tengo riesgo de embarazo?

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 sep 2014 a las 20:50
Claro que sí hay riesgo DC22,
Si no proporcionas DIARIO a tu organismo la dosis hormonal balanceada que impedirá la ovulación, ésta puede aparecer espontáneamente y causar el embarazo no deseado.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Regresa a que el médico que te ayuda a planificar descarte esta posibilidad y te explique cómo hacerlo apropiadamente.
0
zteephanie Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de octubre de 2014
29 sep 2014 a las 21:01
Buenas tardes, tengo una gran duda.. Sin querer :l se me olvido tomarme la pastilla #5 del segundo mes de toma de pastilla, tomo la pastillas Noal .. Obviamente apenas me recorde me la tomé ya eran casi 13 Hrs .. Me la tome y luego me tome la pastilla de ese dia a su hora habitual hable con mi ginecologa y me dijo que hiciera asi y me dijo que por 7 dias utilizara otro medio para protejerme ya que la pastilla pierde su eficacia ok.. Hice eso pero despues de 10 dias mi pareja y yo tuvimos relaciones y pues el acabo dentro de mi y estoy preocupada, ¿PUEDO QUEDAR EMBARAZADA?? ES POSIBLE? Puedo recurrir a la pastilla del siguiente dia?? NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE POR FAVOR Y GRACIAS!
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 sep 2014 a las 23:21
Hola zteephanie,
En vista de que has respetado rigurosamente las instrucciones brindadas por tu ginecóloga, al momento de tus relaciones sexuales sin método de barrera adicional, ya habías recuperado la eficacia contraceptiva de tu píldora, no te preocupes.
Revisa esta información: https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
NO es necesario utilizar la contracepción de emergencia.
0
zteephanie Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de octubre de 2014
1 oct 2014 a las 04:04
Osea que al pasar los 7 dias que se recomienda protección ya tengo eficacia? Mi pareja puede acabar dentro de mi sin ninguna preocupación??
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
9 oct 2014 a las 19:26
Así es zteephanie,
La toma rigurosa de la píldora anticonceptiva durante una semana después del retardo, restablece su nivel de seguridad contraceptiva en el organismo frente a un embarazo imprevisto.
0
Únete a la comunidad