Pastilla postinor 2

chely - 30 sep 2014 a las 03:59
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 1 oct 2014 a las 13:45
Hola,
Buenas noches. Espero me puedan ayudar ya que tengo una enorme duda. El día lunes 15 de septiembre tuve relaciones sin protección y tome la pastilla levonogestrel. A la semana siguiente el día sabado 20 de septiembre volví a tener relaciones con mi novio pero esta vez no tome nada bueno no nos cuidamos con nada pero para esto el día domingo 21 de sep me llego el sangrado del efecto de la pastilla. Mi pregunta es ¿ hay algún riesgo de embarazo si no me cuide la segunda vez como paso de la manera que informo.? Gracias espero contar con su ayuda

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
1 oct 2014 a las 13:45
En efecto chely,
Sí hay riesgo de embarazo, puesto que la píldora del día siguiente protege únicamente del coito descuidado ANTERIOR a su toma, pero para los posteriores a su ingestión ya no funciona y es necesario utilizar los preservativos para prevenirlo.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Por lo tanto, deja pasar 2 semanas del último acto sexual desprotegido para hacer una prueba de embarazo que te indique si has logrado evitar el embarazo inoportuno.
0
Únete a la comunidad