Sindrome de marfan

José - 5 jun 2010 a las 04:45
 usuario anónimo - 5 jun 2010 a las 05:33
Hola, desde pequeño fui muy alto, mis manos y todo eran grandes, todos en mi familia creían que era gigantismo, pero cuando fui a médico me diagnosticaron sindrome de marfan sin embargo lo que me preocupa es que el doctor me dijo que pudiera estar mal del corazón, me gustaría que me informen si este masl también afecta al corazón, acaso lo tengo también grande? o de que manera lo afecta, estoy preocupado, me gustaria que me informen sobre ese punto

1 respuesta

usuario anónimo
5 jun 2010 a las 05:33
Hola,
El síndrome de Marfan es un trastorno del tejido conectivo del organismo y se manifiesta principalmente por cambios en el esqueleto, los ojos y el sistema cardiovascular. Las lesiones cardiovasculares son los signos que suponen un mayor riesgo vital en esta enfermedad. Las dos lesiones más frecuentes son el prolapso de la válvula mitral y, de mayor importancia, la dilatación de la aorta ascendente correspondiente a una necrosis (muerte) quística de la capa media. La pérdida del soporte medio da lugar a una dilatación progresiva del anillo de la válvula aórtica y de la raíz de la aorta, causando una insuficiencia aórtica grave. Te recomiendo que te realices todos los estudios necesarios para evitar que el daño siga progresando y recibas el tratamiento indicado, consulta a un cardiólogo lo más pronto posible.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad