Riesgo de contraer sida

Resuelto
Estela - 5 jun 2010 a las 04:49
 usuario anónimo - 5 jun 2010 a las 05:48
Hola, Mi hijo tiene hemofilia, me han informado que le van a colocar en sangre el factor de coagulación que le falta. Lo que me preocupa si durante esa transfución se puede contagiar de sida. Lo comento porque he tenido un familiar con ese mismo problema, ahora él ya murió pero porque se contagió de sida durante su tratamiento para la hemofilia. Eso fue como en la decada de los 80, le pasaban sangre para su mal. Me preocupa si mi hijo puede correr la misma suerte.

1 respuesta

usuario anónimo
5 jun 2010 a las 05:48
Hola,
Te informo que la transmisión del VIH por transfusión de productos sanguíneos tales como el factor VIII liofilizado y concentrado del factor IX (usados para el tratamiento de la hemofilia) se ha eliminado prácticamente. Este resultado afortunado es la consecuencia del uso creciente de factor VIII recombinante y de tres medidas de sanidad pública: detección selectiva en la sangre y plasma donados de anticuerpos frente al VIH, criterios estrictos de pureza en la preparación de factor VIII, y cribado de donantes sobre la base de la historia. Todas estas medidas de bioseguridad no se tomaban hasta antes de 1985 es por eso que los pacientes hemofílicos que recibieron grandes cantidades de estos compuestos antes de esta fecha corrieron el riesgo de contagio representando aproximadamente el 0.55% de todos los caso de VIH existentes.
Hasta pronto y espero le sirva esta información.
0
Únete a la comunidad