Rehabilitacion luxacion codo

KIRBO_RULES Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 5 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de octubre de 2014 - 5 oct 2014 a las 10:28
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 oct 2014 a las 10:56
Hola, soy nuevo por aquí. Os cuento mi problema a ver si alguien puede echarme un cable.

El pasado día 13, sufrí una caída con la bici, me hice una luxación del codo derecho, la cual rápidamente el personal sanitario de la ambulancia redujo y me llevo al hospital para las radiografías y fedula de rigor. En el hospital me dijeron que todo estaba correcto y que había tenido mucha suerte porque era limpia, no me había dañado nada.

Cabe destacar que no me dolió nada la luxación, tan solo sentía una molestia parecida a un golpe, cuando me colocaron el codo en su sitio me molesto pero tampoco lo llamaría dolor.

El caso es que el pasado jueves por fin me retiraron la fedula y como parece ser normal no tengo apenas movilidad, el medico me recomendó un ejercicio de extensión, cada hora 5 minutos del mismo (el cual llevo a rajatabla) y me mando como urgente a rehabilitación

Al pedir cita como urgente, me la dan para finales de mes, y no solo eso, sino que la cita es para que me pongan EN LA COLA para empezar a hacer rehabilitación, vamos una evaluación de daños...

Desde el primer día hago este ejercicio de extensión y he ganado algo de movilidad. También me estoy echando 3 veces al día la crema fisiocrem, que me ayuda cuando comienza a molestar la parte del codo, ya que me esfuerzo en los estiramientos.

Ayer me compre una pelotita de gomaespuma, y después de los estiramientos la aprieto 50 veces, y debe ir bien porque noto algo de agujetas. También intento hacer (sin llegar al dolor) las cosas con el brazo derecho, para que asi el codo se vaya acostumbrando a los movimientos de la vida cotidiana, como coger una taza o abrir un grifo, como ya digo, con mucho cuidado de en ningún momento y con ningún ejercicio llegar a sentir dolor, ya que solo inflamaría la zona reduciendo (aun mas) la movilidad

Cabe destacar que tengo 27 años y llevo 7 años entrenando en un gimnasio musculación, he practicado artes marciales y aparte de montar en bici, llevaba mas de 2 años corriendo 2 o 3 veces a la semana, asique podéis imaginaros lo mal que se pasa estando aislado en casa sin poder hacer nada, acostumbrando a hartarme a entrenar, por lo que 3 meses de recuperación lo veo una locura.


Que puedo hacer agilizar el proceso? según he leído, la rehabilitación debe comenzar justo después de retirar la fedula, y si pretenden que empiece la rehabilitación en diciembre, mas vale ir empezandola por mi cuenta

Gracias y un saludo

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
6 oct 2014 a las 10:56
Si a través de la Seguridad Social no te empiezan la rehabilitación hasta Diciembre no te queda otro remedio que esperar o acudir a un Centro privado pagando.

A ver si algún fisioterapeuta te puede ayudar proponiéndote alguna terapia mientras tanto.

Saludos !
0
Únete a la comunidad