Duda pastilla del dia siguiente

kania11 - 11 sep 2011 a las 22:43
 nenipu - 12 sep 2011 a las 03:37
Hola,
Que pasa si solo tome una pastilla de las dos pastillas de levonorgestrel, la segunda dosis de me olvido tomarla. ¿puedo quedar embarazada? y si asi fuera que quedara embarazada la pastilla que me tome puede hacerle algun daño al feto ayudenme gracias tengo dudas algunas persona dicen que si hace daño al feto y otras que no pasa nada. tuve relaciones el viernes y me tome la pastilla el domingo. gracias

1 respuesta

Influyen muchas cosas, para empezar entre mas temprano te la tomes es mejor, por lo tanto si fue hasta el domingo casi cumples las 72 horas limite. Yo me he tomado eso 2 veces, las dos solo 1 pastilla pero al siguiente dia y pork no estaba en mis dias fertiles. Si tus posibilidades de haber quedado embarazada eran altas, probablemente una pastilla no sea suficiente, si eran bajas o normales no creo que tengas problema. Ah y en cuanto al feto, eso es relativo y depende de la persona, lo que hace la pastilla es desprender el ovulo fecundado o aumentar la mucosa cervical para que no lleguen los espermas, así que si resulta que estas embarazada lo malo que le podria pasar es que se desprenda una parte del feto o que tengas embarazo riesgoso pork se desprendio todo, asi que o sufres un aborto natural en etapa temprana o en lo segundo seguramente el medico te dara indicaciones que aseguren el bienestar del bb
1
Únete a la comunidad