Rojo_18
Mensajes enviados16Fecha de inscripciónsábado, 27 de septiembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 19 de octubre de 2019
-
8 oct 2014 a las 01:14
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
13 oct 2014 a las 17:04
Hola
Hace poco comencé con mi método de planificación, mas específicamente con la inyección, la enfermera me dijo que mi menstruación estaba sujeta a sufrir alteraciones, pero hay algo que me preocupa, el dia que mellego la menstruacion me aplique la primera inyeccion, y se me quedo como dos o tres dias, y mas o menos durante una semana tuve un flujo oscuro, pero despues de eso me volvio la menstruacion y ya van 8 dias y no tiene señales de que se va ir, sera que es normal que dure tanto tiempo, es necesario que consulte con mi enfermera?
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 13 oct 2014 a las 17:04
Hola Rojo_18,
La eficacia de la contracepción inyectable cada mes se basa en la puntualidad con que renueves cada dosis hormonal en la fecha que corresponde. Una de sus características es provocar cambios en el sangrado menstrual, como te indicó la enfermera.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Acude a que te oriente, si eso hará que recuperes tu tranquilidad.