Pregunta sobre planificacion

Rojo_18 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción sábado, 27 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de octubre de 2019 - 8 oct 2014 a las 01:14
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 oct 2014 a las 17:04
Hola
Hace poco comencé con mi método de planificación, mas específicamente con la inyección, la enfermera me dijo que mi menstruación estaba sujeta a sufrir alteraciones, pero hay algo que me preocupa, el dia que mellego la menstruacion me aplique la primera inyeccion, y se me quedo como dos o tres dias, y mas o menos durante una semana tuve un flujo oscuro, pero despues de eso me volvio la menstruacion y ya van 8 dias y no tiene señales de que se va ir, sera que es normal que dure tanto tiempo, es necesario que consulte con mi enfermera?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
13 oct 2014 a las 17:04
Hola Rojo_18,
La eficacia de la contracepción inyectable cada mes se basa en la puntualidad con que renueves cada dosis hormonal en la fecha que corresponde. Una de sus características es provocar cambios en el sangrado menstrual, como te indicó la enfermera.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Acude a que te oriente, si eso hará que recuperes tu tranquilidad.
0
Únete a la comunidad