Pregunta sobre planificacion

Rojo_18
Message postés
19
Date d'inscription
sábado, 27 de septiembre de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 19 de octubre de 2019
- 8 oct 2014 a las 01:14
Aída María
Message postés
7850
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 13 oct 2014 a las 17:04
Hola
Hace poco comencé con mi método de planificación, mas específicamente con la inyección, la enfermera me dijo que mi menstruación estaba sujeta a sufrir alteraciones, pero hay algo que me preocupa, el dia que mellego la menstruacion me aplique la primera inyeccion, y se me quedo como dos o tres dias, y mas o menos durante una semana tuve un flujo oscuro, pero despues de eso me volvio la menstruacion y ya van 8 dias y no tiene señales de que se va ir, sera que es normal que dure tanto tiempo, es necesario que consulte con mi enfermera?

1 respuesta

Aída María
Message postés
7850
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
3.415
13 oct 2014 a las 17:04
Hola Rojo_18,
La eficacia de la contracepción inyectable cada mes se basa en la puntualidad con que renueves cada dosis hormonal en la fecha que corresponde. Una de sus características es provocar cambios en el sangrado menstrual, como te indicó la enfermera.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Acude a que te oriente, si eso hará que recuperes tu tranquilidad.
0