Interacciones entre medicamentos

Resuelto
pao1234 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 10 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de octubre de 2014 - 10 oct 2014 a las 19:44
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 oct 2014 a las 09:20
Hola doctores les escribo nuevamente, comienzo a detallar nuevamente mi caso. El 27 de julio fui abusada por un desconocido, por eso comencé a realizar un tratamiento profilactico con antirretrovirales, lo que nadie me dijo esque no podia tomar migral, a las dos semanas del tratamiento comence a sentir calambres cada vez mas intensos y dolorosos, fui al medico y me diagnosticaron una isquemia bilateral en miembros inferiores producida por el entrecruzamiento de ergotamina y antirretrovirales, fui tratada con un cateter epidural con bupivacaina y tras dos dias de eso fui pasada a clinica donde se me trato con anticoagulantes y cilostazol y a los tres dias me dieron el alta. Esto fue el 20 de agosto. A los dos dias del alta, comence a notar mejoras en mi extremidad y pie izquierdo, pero en la pierna y pie derecha que fue la que mas sufrio de la isquemia no volvio a su funcion inicial. Comence a notar pinchazos, hipersensibilidad, dolor y a la vez falta de sensibilidad en el dedo gordo del pie derecho, recurri a un neurologo el cual me diagnostico neuropatia me recetaron gabapentin 100mg, pregabalina 50 mg por dia, vitamina b, y aspirinetas. Luego de un mes deje de tomar los medicamentos porque me hacian muy mal. Los dolores cesaron, pero la parestesia continua en mi pie derecho, siento como arena entre los dedos y la sensibilidad hasta el dia de hoy no la recupero. Recurri a tres neurologos diferentes, todos me diagnosticaron que estaba bien, que lo que sufri fue una desmielinización y que con el tiempo iba recuperar las funciones perdidas, por dicha razon ninguno me quiso realizar un electromiograma. Pero hace tres semanas comence a notar un cosquilleo en mis brazos y manos, fuertes dolores musculares (segun los medicos producto de angustia y contracturas musculares), cambios en la piel de las manos y de los pies: la siento mas fina y lisa, brillosa, seca en algunas ocasiones y en otras con bastante sudor frio. Siento en algunas ocasiones como un frio interior dentro de mis extremidades inferiores y superiores y me siento como estatica. Tambien comence a sentir una molestia en los odios, no es dolor sino molestia como cuando se tapan los oidos por la altura (apunada) y vision borrosa (debo decir que uso lentes). Debo aclarar que si bien perdi sensibilidad en el dedo gordo de mi pie derecho, la parte motora la tengo muy bien, en general la parte motora de mis extremidades esta bien tanto superior como inferior, las manos conservan sensibilidad, tengo fuerza. Mi pregunta es la siguiente: Lo que yo sufri con el entrecruzamiento de antirretrovirales y ergotamina fue una intoxicacion?. Producto de dicha intoxicacion me puede dar una polineuropatia?. La neuropatia que sufro en mi pie es producto de la isquemia o de la interracion de remedios?. Es reversible dicha neuropatia? Debo aclarar que soy una mujer joven, tengo 22 años, me hice actualmente diferentes examenes de sangre y todo me salio bien. No sufro de ninguna enfermedad como diabetes ni nada por el estilo, siempre fui muy saludable. Ademas a los ultimostres medicos que fui me hicieron diferentes examenes clinicos (la clinica es soberana los tres me dijeron lo mismo) desde revisarme oidos, ojos, reflejos y vibraciones todos descartaron la pisibilidad de que yo padeciera neuropatia. Pero nadie me supo explicar a que se debe mi falta de sensibilidad o los sintomas descriptos anteriormente. Me realice una resonancia magnetica y me salio bien. Espero su respuesta y un consejo desde ya muchas gracias!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
11 oct 2014 a las 09:20
Desgraciadamente yo no soy neuróloga y tu caso se escapa a mis conocimientos. Pero hasta dónde yo sé para el diagnóstico de una polineuropatía es importante realizar un electromiograma para comprobar su gravedad y su extensión.
Entre los medicamentos para combatir el VIH que pueden provocar polineuropatía encontramos la Didanosina (Videx), Estavudina (Zerit) y Zalcitabina (Hivid). No sé si alguno de estos fueron utilizados en tu caso.
Siento no poder ayudarte más con tu problema.
Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad