Tuve entumecido los dedos de mis dos manos

Indira - 12 sep 2011 a las 16:18
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 sep 2011 a las 20:10
Hola,
Buen dia tengo 27 años el fin de semana tuve entumecido los dedos de mis dos manos, y por la tarde de ayer el entumecimiento y hormigueo me avanzo hasta al antebrazo durante varias horas. Como una sensacion de anestecia dental. Les agradeceria me proporcionen alguna informacion

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
22 sep 2011 a las 20:10
La lista de las posibles causas para tu problema es muy larga como podrás observar.
Hay muchas causas posibles para el entumecimiento y el hormigueo:

*Permanecer en la misma posición sentado o parado por un tiempo prolongado.
*Lesión a un nervio (una lesión en el cuello puede hacer que uno sienta entumecimiento en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano, mientras que una lesión en la parte baja de la espalda puede causar entumecimiento u hormigueo en la parte postero-inferior de la pierna).
*Presión sobre los nervios raquídeos, como a raíz de una hernia discal.
*Presión en nervios periféricos por vasos sanguíneos agrandados, tumores, tejido cicatricial o infección.
*Culebrilla o infección por herpes zóster.
*Falta de riego sanguíneo a un área (por ejemplo, por ateroesclerosis o congelación).
*Otras afecciones, como:
síndrome del túnel carpiano (presión sobre el nervio a la altura de la muñeca)
diabetes
migrañas
esclerosis múltiple
crisis epiléptica
accidente cerebrovascular
ataque isquémico transitorio (AIT), algunas veces llamado "miniaccidente cerebrovascular"
hipotiroidismo
fenómeno de Raynaud
*Niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo.
*Falta de vitamina B12 u otra vitamina.
*Uso de ciertos medicamentos.
*Daño a nervios debido al plomo, el alcohol o el tabaco.
*Radioterapia.
*Mordeduras de animales.
*Picaduras de insectos, garrapatas, ácaros y arañas.
*Toxinas en mariscos.

Si tu molestia persistiera te recomiendo que acudas a visitar a tu médico.

Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad