Pastilla de emergencia - embarazo

Vero2589 - 13 oct 2014 a las 18:55
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 16 oct 2014 a las 20:04
Hola,

Necesito salir de dudas por favor! Un día de estos tuve relaciones con mi pareja y a las 2 hrs me tome la pastilla de emergencia ya que no nos protegimos. Después el siguiente día volví a tener relaciones con mi pareja sin protección (el NO eyaculo en ninguno de los dos casos) pero tengo duda que si la pastilla de emergencia pudo ayudarme o puedo quedar embarazada? Es importante mencionar que tuve un leve sangrado después de las dos veces de tener relaciones con mi pareja. Será posible el embarazo mi caso?

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
16 oct 2014 a las 20:04
Hola Vero2589,
La píldora del día siguiente NO previene el embarazo si se tienen más relaciones sexuales sin protección después de su ingestión.
Para ello se recomienda utilizar correctamente los preservativos.
Revisa esta información y sigue sus consejos para averiguar si el embarazo llegó a ocurrir:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0
Únete a la comunidad