Necesito ayuda me saque una ecografia transvaginal

dulceesperanza Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de octubre de 2014 - 23 oct 2014 a las 18:29
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 23 oct 2014 a las 19:28
Buen día doctor estoy muy preocupada hace como un mes me saque una ecografía donde me dijeron que estaba embarazada pero no me explicaron más nada ayúdeme no entiendo mi ecografía

Ecografia transvaginal
Vejiga: vacua al momento del examen
Utero: anteverso, de dimensiones aumentados en sus diámetros longitudinal transverso y antero posterior respectivamente
Endometrio: ocupado por un saco gestacional con bordes regulares de 8mm de DMSG, con hematoma subcorionico, no se aprecia esbozo embrionario por lo que precoz de la gestación, corresponde a una edad gestacional de 5 semanas
Anexo derecho: se observa imagen anecoica de 14 mm x 20mm
Anexo izquierdo: trompa y parametrios conservados no masas ni quistes
Fondo de saco Douglas: libre de colecciones
Conclusiones:
1° gestación única de 5 semanas+/- 0 dias
2° se sugiere control por ecografía en 15 dias posterior

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
23 oct 2014 a las 19:28
Hola dulceesperanza,
Tu ecografía muestra la existencia de un embarazo de apenas 5 semanas y, que por ser incipiente, sólo muestra un saco gestacional normal.
Para continuar vigilando el desarrollo adecuado del mismo, te sugieren repetir otra ecografía en 2 semanas más. ¿La has hecho? Debes asistir regularmente a tus controles prenatales para asegurarte de que evoluciona en las mejores condiciones.
¡Feliz continuación!