Bebe perdido

Zura - 14 sep 2011 a las 20:49
 usuario anónimo - 16 sep 2011 a las 01:21
Hola,
tengo una consulta, perdón por la molestia, mi novia y yo hace mas o menos un año nos enteramos mediante un test de embrazo que estaba esperando un hijo, con ese prueba evacuamos todas las dudas y nos decidimos a hacer las cosas bien desde el principio y como corresponden, después de mas de dos meses, realizando una ecografia de rutina descubrimos que no había bebe, entre una mezcla de angustia y alivio después de eso jamas volvimos a tocar el tema, al parecer ella tenia una infección urinaria que fue abortiva, mi consulta es la siguiente: ella en una relación anterior, por falta de conocimiento utilizaba pastillas anticonceptivas y ademas usaba pastillas del día después como método normal de anticoncepcion , yo quede sorprendido al ver el la cantidad de paquetes de estas pastillas, yo quiero saber si ese desorden que generaron las pastilla tuvo como resultado esa infección o la perdida del bebe. Muchas gracias

1 respuesta

usuario anónimo
16 sep 2011 a las 01:21
Hola,
Es conocido que las pastilla de emergencia no se deben tomar con mucha frecuencia pues altera el organismo pero no produce infertilidad; lo que sí podría es alterar en demasía el ciclo menstrual. Debes saber además que los abortos espontáneos son muy frecuentes y que la mayoría de las mujeres lo toma como un simple retraso y nunca se entera de que estuvo embarazada; es posible que esto haya ocurrido. Otra posibilidad es que el test haya dado un dato erróneo ya que dichos exámenes solo dan diagnósticos probables pero no certero de embarazo por lo que se debe confirmar con un examen de sangre y la ecografía.
Hasta pronto y gracias por escribir.