No se sí tomar la postday porque tomo antibiotico

Priscilayac Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 27 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de octubre de 2014 - 27 oct 2014 a las 23:06
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 28 oct 2014 a las 16:20
Hola dra, mi duda es que el mes pasado tuve relaciones y el no estuvo seguro de la eyucalucacion pero tome las pastillas postday cada 12 horas , este mes tuve mi periodo regulAr pero dos días después de terminar mi periodo tuve relaciones de nuevo pero el condón se rompió y no se dio cuenta pero se salió y no está seguro de sí eyaculo o no entonces hoy a la media noche serían las 72 horas pero el problema es que sería la 4 pastilla postday que me tomo en este año sería la tercera una irresponsabilidad de mi parte, mi duda es no se sí tomárme la postday por que me dicen que puedo quedar infertil pero estoy tomando antibiótico para el resfriado que sugiere?????!!!

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
28 oct 2014 a las 16:20
Hola Priscilayac,
Si tomas de la píldora del día siguiente luego de 72h del coito de riesgo ya no funciona.
Lo recomendable es que acudas enseguida a solicitar la ayuda de tu ginecólogo, pues el uso frecuente de la contracepción de emergencia, no solo puede causarte problemas de salud, sino también reducir su eficacia contraceptiva.
Sigue estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues