Por favor necesito una respuesta

Juliandrea Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 28 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2014 - 28 oct 2014 a las 14:54
CONLINE Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 7 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2014 - 28 oct 2014 a las 15:16
Hola.. por favor necesito una respuesta. Mi caso es este: tengo 18 años. Mi novio y yo empezamos a tener relaciones hace unos meses y hace tres meses empece a plinificar con Sinovul. Pastillas de 21 días y descanso 7 días. Termine la últimas tabletas el 14 de septiembre, ese mismo día tuve relaciones y al otro día me vino el período. El problema esta en que este mes de octubre no me ha venido y tengo dolores como si me fuera a venir pero no llega y estoy muy asustada. Por favor necesito una respuesta confiable.

1 respuesta

CONLINE Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 7 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2014
28 oct 2014 a las 15:16
Si seguiste tomando tus pastillas de modo correcto, no tienes por que tener miedo a un embarazo, a veces, las pastillas provocan lo que los médicos llaman amenorrea por anticoncepción, es normal, en algunas tarda mas en llegar este periodo y en otras menos, y se debe a que las hormonas que contienen las pastillas producen que no ovules, y esto hace que no mandes la señal hormonal al útero de que se prepare para gestar, y como la capa celular del útero que se desprende, no se genera, no tienes que eliminar en el periodo. Esto pasa con todos los métodos anticonceptivos, menos con el preservativo.