Reconstrucción ligamento anterior cruzado

SMGG - 15 sep 2011 a las 05:04
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 17 sep 2011 a las 09:35
Hola, hace más o menos 4 años empece a sufrir caídas cuando hacía deporte en el momento de un pique sentí que la rodilla izquierda se iba hacia atrás y me fui al piso, después presente otra bajando unas escaleras, por lo cual me tomaron una resonancia que arrojo el siguiente resultado: signos de ruptura parcial del ligamento anterior cruzado, edema de la medular ósea del aspecto posterior de los patillos tibiales y escaso líquido en el receso patelofemorallateral; el médico me dijo que como no era deportista profesional no había necesidad de operar. Este año sufrí otras dos caídas una bajando de un tronco y otra pasando de una piedra a otra en un riachuelo en esta ultima caída al tratar de enderezar la pierna traqueo lo que no había pasado en las ocasiones anteriores (después de cada caída duro como 15 o 20 días sin poder enderezar totalmente la rodilla), me volvieron a sacar otra resonancia 2 meses después de la ultima caída que arrojo como resultado: pequeña ruptura estable de la esquina posterointerior del menisco medial. Área focal de edema medular oseo en cóndilo femoral lateral. El Dr me reviso la rodilla y miro los exámenes y dijo que no era problema ni de ligamentos, ni de menisco (que las resonancias a veces arrojan falsos positivos por los cortes que hacen algo así), por lo que me envió un TAC de rotulas que arrojo: lateralización de rotulas a 0° que corrige totalmente a los 20 y 40°, los ángulos trocleares son derecho de 128° y del izquierdo de 117° y ángulos patelofemoral divergentes. Nuevamente fui a donde otro Dr con los exámenes, casi ni los miro me hizo un pequeño examen a la rodilla donde la halo y dijo que era rotura de LCA. Pero de todas maneras quedo con la duda después de diferentes conceptos médicos si alguien me puede colaborar con esto Gracias

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
17 sep 2011 a las 09:35
hola,una cosa es el menisco, has de valorar si tienes bloqueos, si estiras y doblas bien la rodilla, si hay derrame, atrofia de cuádriceps, y sobretodo si te molesta en tu vida diaría,si es así te aconsejo una artroscopia, el otro tema es el cruzado¿ Has hecho recuperación específica? Muchas veces si tonificas bien los isquios, más ejercicios propioceptivos, puede aguantarte el cruzado pero igual que antes no te ha de molestar en tu vida diaria( si haces deporte aquí si que te aconsejo para los 2 casos que te operes). hay gente que se opera sólo de menisco y más adelante valora el cruzado.
Ponte hielo 10'cada noche.
1 saludo
0
Únete a la comunidad