Cartilago de la rodilla inflamado

davila - 15 sep 2011 a las 17:28
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 7 nov 2011 a las 18:53
Hola,q tal soy adriana davila y tengo un a hija de 4 años y medio y nsecito preguntra algo hace 2 meses a m hija
le diagnosticaron sinovitis de cadera l hicieron todos los estudios ya l estaba pasando pero l verdad volbvio de nuevo pero con mas fuerz el medico n dijo q n tenia mas sinvitis de cadera q era un cartilado d l pierna derecha q n habia desarrollado y ahora la cojera es mas fuerte nesecito q podemos hacer

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
7 nov 2011 a las 18:05
La Sinovitis es un padecimiento que afecta a los niños y que causa dolor de cadera y cojera.
Causas
La sinovitis tóxica se presenta en niños antes del inicio de la pubertad y es un tipo de artritis de la cadera. Su causa es desconocida, pero afecta con mayor frecuencia a los hombres que a las mujeres (en proporción aproximada de cuatro a una).

Síntomas
Los síntomas pueden abarcar:
- Dolor de cadera (únicamente en un lado)
- Cojera
- Dolor en el muslo, en la parte frontal y hacia el medio
- Dolor de rodilla
- Fiebre baja, menos de 38º C (101º F)
- Aparte de la molestia en la cadera, el niño por lo general no parece enfermo.

La sinovitis tóxica se diagnostica cuando se han descartado otras afecciones más serias, tales como:
- Cadera séptica
- Deslizamiento de la epífisis femoral
- Enfermedad de Legg-Calve-Perthes

Los exámenes utilizados para diagnosticar la sinovitis tóxica abarcan:
- Ecografía de la cadera
- Radiografía de la cadera
- ESR
- Proteína C reactiva
- Conteo sanguíneo completo (CSC)

El tratamiento a menudo incluye limitar la actividad para que el niño se sienta más cómodo, sin embargo, no hay peligro asociado con la realización de actividades normales. El médico puede prescribir antinflamatorios no esteroides (AINES) para reducir el dolor.

Probablemente el dolor en la rodilla se debe a consecuencia de la sinovitis. Te recomiendo consultar con un médico para el tratamiento respectivo.
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
7 nov 2011 a las 18:53
La sinovitis transitoria es la causa más común de dolor agudo de la cadera en los niños entre 3-10 años de edad. La enfermedad causa artralgia y artritis secundaria a una inflamación transitoria de la membrana sinovial de la cadera.

Tratamiento

Asistencia médica
- Aplicar calor y masajes a los individuos con sinovitis transitoria.
- Si hay dudas en el diagnóstico de sinovitis transitoria o el paciente está muy incómodo, se debe hospitalizar para poner una tracción y observación. El tratamiento domiciliario también puede incluir la tracción. La tracción percutánea de la cadera en 45° de flexión reduce al mínimo la presión intracapsular.

Actividad
- Es aconsejable el reposo en cama durante 7-10 días, permitiendo que el paciente se acomode en una posición confortable.
- No cargar el peso en el miembro afectado.
- Evitar la actividad sin restricción completa hasta que la cojera y el dolor hayan desaparecido.

Antiinflamatorios No esteroideos (AINEs)
Estos agentes tienen propiedades analgésicas, antiinflamatorias, y anti-piréticas. Actúan inhibiendo la actividad de la ciclooxigenasa, que da lugar a una síntesis disminuida de prostaglandinas. También pueden ejercer otros mecanismos, tales como inhibición de la síntesis del leucotrienos, liberación de encimas lisosomiales, actividad lipooxigenasa, agregación de neutrófilos, y varias funciones de la membrana celular.

El naproxeno e ibuprofeno son los AINEs más frecuentes que se prescriben a los niños, con una presentación en forma de suspensión y hay estudios que avalan su seguridad y eficacia. Los inhibidores COX-2 todavía no se han estudiado adecuadamente en la población pediátrica.
0
Únete a la comunidad