Adelanto de la menstruación tomando anticonceptivos

PrincesaPicapica Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 30 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de octubre de 2014 - 30 oct 2014 a las 00:23
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 30 oct 2014 a las 04:06
Hola, es la primera vez que escribo por aquí. Espero que me puedan ayudar.
Lo primero es que tomo pastillas anticonceptivas Drosurelle ya 2 años y no se me olvida ninguna y todas a la misma hora.
Últimamente he tenido continuas infecciones de orina de repetición por lo que cada dos semanas aproximadamente tomaba Monurol. Pero me informé de que el Monurol a pesar de ser antibiótico no quitaba el efecto se las pastillas. Pero como no se quitaba la infección, la semana pasada me mandaron Norfloxacino, puesto que era para lo mismo ni me planteé que pudiera afectar al efecto de las pastillas anticonceptivas. Bueno pues hoy después de casi una semana de haber terminado el tratamiento con Norfloxacino y a una semana de que me toque la semana de descanso de las pastillas, he sangrado flujo marrón muy seco.
¿Puedo estar embarazada (obviamente lo pregunto porque he mantenido relaciones sin protección)? O ¿puede ser simplemente que el antibiótico haya disminuido un poco el efecto y por eso se me haya adelantado la regla?
Por favor, decidme algo.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
30 oct 2014 a las 04:06
Despues de un periodo larg ode tiempo usando AO puede que estos dejen de regular de igual manera, por lo que es necesario un cambio/reajuste de dosis del anticonceptivo....acuda con su ginecólogo para que de una solución.

SALUDOS!