Rx de torax - traumatismo toraxico

lpcardozo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 5 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de noviembre de 2014 - 5 nov 2014 a las 04:42
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 5 nov 2014 a las 21:43
hola, me llamo pablo y he sufrido un accidente automovilístico en el que he sufrido un fuerte traumatismo toráxico del que me he recuperado bastante bien. no obstante, me agito al hacer esfuerzos físicos. A continuación copio el informe de mi radiografía de frente y perfil.
espero que me digan , dentro de lo posible, si el informe menciona alguna secuela o dificultad que pueda quedarme en el futuro. entiendo que es una opinión solo orientativa y la agradezco de antemano. muchas gracias.
el informe de la rx frontal y de perfil dice:"aorta desenrollada.
relación cardiotorácica levemente aumentada.
Pulmón izquierdo bien expandido.
elevación del hemidiafragma derecho.
senos costodiafragmáticos posteriores impresionan como libres.
trazos lineales de aspecto fibrotico en base derecha.
tenue aumento de densidad lineal parietal izquierdo que podría tener relación con eventual engrosamiento pleural a ese nivel.
sin signos de consolidación focal parenquimatosa aparente en evolución actual.
correlacionar con antecedente."
pablo belgrano.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
5 nov 2014 a las 21:43
Hola!
No hay signos del accidente que sería los de fracturas costales que no describe la placa...sin embargo parece que tiene ek corazón un poco grande, que no tiene nada que ver con el accidente, pero si podría tener que ver con el hecho que se agite mucho como dice. Recomiendo que visite a su cardiologo por este tema.

SALUDOS!