Combulsiones leves y gripa

MAX - 17 sep 2011 a las 04:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 24 sep 2011 a las 10:07
Hola, mi nombe es max. y estamos pasando por un momento muy penozo; ya que, mi pequeña hermanita de un momentro a otro por una simple gripe le a venido con convulsiones repetitivas.. asi que la llevamos al hospital, y durante una semana de analisis no pudieron asegurar que era lo qe realmente tiene. y solo le resetaron valprax y una mdicina para la gripa. ahora despues de dos dias a vuelto a combulsionar: empieza con toces y nausas con vomitos salivosos.. seguidamente tiene una desviacion de ojos por 5 minutos aproximadamente.. Ahora estamos muy preocupados y tenemos miedo que le pueda ocurrir lo peor en una de sus combulsiones.. Nos han mandado a sacarle un encefalograma, pero como aun esta con gripa no se le puede anestesear.. :( Lo peor es que cada vez que le pasa sus combulsiones.. se vuelve muy intranquila.. muy molesta y juega bruscamente golpeando hasta nuestros padres.. realmente estamos muy tristes y queremos saber ¿que debemos hacer en cada caso de combulsion..? ¿que es lo que se puede hacer? o ¿que es lo que pueda tener mi hermanita? solo tienes 3 añitos y repito nuevamente es muy triste verla asiii... :( -RESPONDER LO MAS ANTES POSIBLE POR EL AMOR DE DIOS-.. gracias y que dios guarde es su gloria a la persona que me responda con mucha consideracion

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
23 sep 2011 a las 19:18
Aqui te dejo algunos consejos: cuando se asiste a una crisis convulsiva, es muy importante intentar mantener la calma. Si no hay pérdida de conciencia y el niño no se cae, no hay que hacer nada; por el contrario, si el niño pierde el conocimiento y se cae, lo primero que hay que hacer es ponerle en una posición cómoda y no peligrosa, mejor de lado y sin almohada. También hay que alejar de él los objetos con los que podría hacerse daño: vasos de cristal, muebles con esquinas, objetos puntiagudos... Para finalizar, hay que ayudarle a respirar abriéndole la mandíbula con delicadeza y esperar a que la crisis se pase. Hay que evitar sacudir al niño, obstaculizar sus movimientos, intentar frenar las convulsiones o mantener su boca abierta a la fuerza.
Espero que tengais buenas noticias y que continueis escribiendonos!
Muchos animos
0
Muchas gracias.. ehh.. :) bueno en estos momentos mi hermanita no a vuelto a combulsionar desde hace ya 4 dias. y esoo al parecer es bueno.. aun no se sabe con seguridad que es lo que tiene. pero los doctores dicen que es un inicio de epilepcia pero bueno solo esperamos a que le pase su gripa.. para poder llevarla a su analisis de rezonancia magnetica... Para detectar su enfermedad... gracias por responder.. un fuerte abrazo de su amigo Max Lewis Espiritu Reyes desde aqui Lima - Peru .. ^_^
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
24 sep 2011 a las 10:07
Gracias a ti por escribir y confiar en Kioskea Salud. Espero que todo vaya bien.
Saludos
0
Únete a la comunidad