Rotura del ligamento cruzado anterior

[Resuelto]
Denunciar
-
 cKrain -
Hola,
Tengo 42 años y hace 1 mes tuve un accidente que me causó una rotura en el ligamento cruzado anterior. Los 2 médicos que he consultado me han dicho que no sería recomendable operarme a mi edad debido a los riesgos que implica, y que podría perfectamente vivir usando una rodillera.
El problema es que yo no estoy seguro de eso, porque además dentro de unos cuantos años comenzaré muy probablemente a tener problemas de artrosis. ¿Qué opináis?
Saludos

3 respuestas

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.170
Hola,
Es difícil darte una respuesta adecuada sin conocer bien tu caso. Sin embargo, personalmente pienso que la edad no debería representar un gran problema en tu caso.
Tal vez lo mejor sería que consultaras un cirujano ortopedista, él podrá decirte con exactitud si en tu caso conviene o no realizar la operación.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.924
Las condiciones de operación en tu caso más que con la edad tienen que ver con el grado de lesión y el compromiso de la funcionalidad del órgano afectado, por otro lado el riesgo de Artrosis no disminuye con el hecho de que te operen o no, se mantiene aun si fuese así. Si la decisión médica ha sido que no es necesaria una operación, debe ser porque tratan de evaluar aún la limitación que la lesión te pueda provocar conforme pasa el tiempo. Si todavía crees no estar satisfecho por como te sientes con respecto a tu rodilla, puedes solicitar una reevaluación a tu traumatólogo para considerar nuevamente la posibilidad de una intervención quirúrgica. Éxitos, hasta pronto.
Buenas tengo 26 años y necesito algun consejo o informacion,

ayer me someti a una operacion de ligamentoplatica lca roto completamente y menisco, mi sorpresa es que al despertar, solo me habian operado el menisco y me habian limpiado,no me han puesto el injerto ni nada. solo la artroscopia para el menisco y limpieza. ME dijo que como tenia artrosis si me quitaba la tira del tendon rotuliano.. tendrian a un mas inestabilidad en la rodilla. que ya no puedo ni jugar al futbol, correr ni ningun deporte de ese estilo.

La verdad que estoy practicamente con depresion ya porque soy una persona muy activa y si ya con 26 años no puedo hacer nada de deporte ni nada... como voy a hacer mi trabajo? un saludo gracias
Hola....
Aparte de la operación HTH existe la del semitendinoso y recto interno. Yo me operé el 16 de Mayo por esta técnica y va la cosa muy bine, me extraña que no te puedan operar del LCA, y menos a tú edad...