Gastritis y esomago inflamado

Resuelto
LUIGI - 18 sep 2011 a las 09:13
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 21 sep 2011 a las 19:50
Hola,
tengo un dolor muy molesto en el abdomen y lo tengo muy inflamado padesco mucho de gastritis
en estos dias de fiesta e comido mucha carne de puerco
quisiera saver si tomando omeprasol esto me ayude a desimflamar mi estomago
y se me quite la molestia gracias de antemano y espero me puedan ayudar

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
21 sep 2011 a las 19:50
Hola,
Se puede decir que la gastritis es una inflamación a nivel de la mucosa gástrica producido por los ácidos que produce el estómago, también se produce por lesión de la bacteria E. Coli. Cuando no consumes alimentos estos ácidos irritan la mucosa, lo inflaman y pueden llegar a perforarlo si lo tienes por mucho tiempo. Se recomienda consumir los alimentos a sus horas adecuadas para poder evitar esto. Tambien se recomienda no consumir alimentos abundantes en grasa, chocolates, menta, cigarrillos, etc. ya que produce mayor secreción de ácidos. Nos dices que tienes gastritis y que no te estas tratando. Si solo tomas omeprazol lo que haces es disminuir o bloquear la secreción de ácidos gástricos lo que para el momento si te puede hacer bien, pero para poder tratarlo se debe consumir otros medicamentos.
El omeprazol se consume una vez por día (o dependiendo del médico gastroenterólogo) y es en las mañanas (30 minutos antes de tus alimentos).
Te sugiero ir donde el gastroenterólogo para que te evalúe y de un tratamiento adecuado.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad