Olvide una pastilla

dulcristal - 13 nov 2014 a las 06:44
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 13 nov 2014 a las 11:29
Hola,
Bueno mi caso es que olvide mi pastilla numero 19 de 21.. pero no me fije hasta el dia 22 que me quedaba una pastilla todavia y ahi me di cuenta que la olvide. Que hago.. ? empiezo una caja nueva en el dia 1 de mi período o hago los 7 dias de descanso y ps se correria un dia.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
13 nov 2014 a las 11:29
Hola dulcristal,
Para remediar ese olvido, además de tomar el comprimido olvidado, comienza un nuevo blíster al día siguiente de terminar la última pastilla hormonal del que estás utilizando, sin respetar los días de descanso. Este ciclo no aparecerá el sangrado por deprivación, sino hasta el siguiente, pero habrás superado el riesgo de que ocurra un embarazo imprevisto.
Revisa aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
No olvides usar complementariamente los preservativos los primeros 7 días, después de cualquier error en la toma de los anticonceptivos.
0
Únete a la comunidad