veeka
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 14 de noviembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 14 de noviembre de 2014
-
14 nov 2014 a las 20:28
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
17 nov 2014 a las 12:00
Hola... Miren, en agosto de este año tuve una irregularidad con los anticonceptivos y tardò dos meses en venirme (me vino el 29 de octubre) empecè a tomar anticonceptivos y el dìa 9 de noviembre (11 dìas de pastillas, bien tomadas) tuve relaciones pero el preservativo se rompiò, aunque habia empezado las pastillas me convencieron de tomar la de emergencia. La tomè el miercoles 12 (72 horas despues, justo) en la farmacia me dijeron que no siga con los anticonceptivos y espere a que me sangre por esta pastilla y ese dia vuelva a los anticonceptivos normales, una amiga me dijo que los siga tomando aunque tome la pastilla y en muchos lados que leì dice que no los tome y espere a que me baje. Yo los deje de tomar, o sea que me tendrìa que bajar entre hoy y mañana porque pasaron 3 dias sin anticonceptivos, o me deberìa bajar la semana que viene a causa de la pastilla de emergencia?? Y quiero saber, si NO me sangra, quiere decir que no hubo ninguna union del ovulo y el espermatozoide? Me siento muy mal de haberla tomado, quiero que me baje pero la regla normal, no que haya sido una especie de aborto. La tome sin saber bien del tema y con mucha presion.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 17 nov 2014 a las 12:00
Hola veeka,
Habiendo tomado la píldora anticonceptiva a diario por 11 días, ella ya era capaz de protegerte por sí sola de un embarazo no deseado, sin necesidad de utilizar la píldora del día siguiente. Cuando esta última se utiliza después72h del acto sexual de riesgo, ya no funciona. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday Sólo descontrolará tu ciclo menstrual, así que es indispensable que te protejas
correctamente con los preservativos y empieces a tomar tus anticonceptivos orales de nuevo cuando aparezca el sangrado menstrual.