Calculo de la edad gestacional

zoe - 15 nov 2014 a las 00:26
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 15 nov 2014 a las 05:01
Hola, mi nombre es Zoe tengo una duda estoy casada pero vivimos separados no mire a mi esposo y tampoco tuve ningún encuentro sexual con otro hombre durante dos meses mi menstruación llego el 9 de octubre y mi esposo y yo tuvimos relaciones sexuales cuando llego el 26 en la madrugada después ya no estuvimos juntos a causa de una pelea y hoy me doy cuenta de estar embarazada me dicen que tengo 5 semanas pero es prácticamente imposible así que mi esposo no cree que sea de el. Me dicen que se cuenta desde el primer día de tu menstruación pero aun no entiendo por que podrían explicarme bien eso?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
15 nov 2014 a las 05:01
Hola!

Para determinar la fecha PROBABLE de parto y la edad gestacional, los médicos usamos dos cosas:
1. La FUR: fecha de ultima regla
2. La ECO del PRIMER TRISMESTRE
Las ECOs del segundo y tercer trimestre son menos exactas.... tienen un margen de error mayor para determinar esto. Si la diferencia obtenida por FUR y por ECO del primer trimestre es menor a 5 días, preferimos la ultima regla.... pues es justamente 5 días el margen de error.
Ecografía y embarazo: recomendaciones en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/2868-ecografia-y-embarazo-recomendaciones
Saludos!