Espuela en el pie

claudio - 19 sep 2011 a las 15:13
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 19 sep 2011 a las 19:23
Hola,
Me ha aparecido una espuela en el pie y me duele mucho a tal punto que no puedo caminar. Me podrían decir qué es por favor.
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
19 sep 2011 a las 19:23
Lo que tiene es espolón calcáneo. El espolón calcáneo es una patología del talón que puede impedir desarrollar las actividades diarias con normalidad convirtiéndose en una molestia. Para situar el origen de este excrecencia ósea y empezar los tratamientos adecuados, es esencial comprender su relación con una patología que afecta el arco plantar llamada fascitis plantar.

Origen del espolón calcáneo
El espolón calcáneo es una excrecencia ósea puntiaguda que se forma sobre la parte inferior del hueso del talón llamado calcáneo. Esta excrecencia resulta de la inflamación de la fascia plantar, la membrana fibrosa gruesa que conecta el calcáneo (hueso del talón) a las falanges del pie.


Causas y factores de riesgos
- Práctica deportiva intensa (especialmente las carreras y los deportes que solicitan la articulación del pie, como el balonmano y el baloncesto).
- Caminar o estar de pie por periodos prolongados y repetidos.
- La edad.
- Sobrepeso (también gestantes con sobrepeso) y obesidad.
- Pie plano.
- Uso de zapatos inadecuados (suelas y tacones muy finos o tacones demasiado altos).

Síntomas del espolón calcáneo
- Dolores en el talón (generalmente unilateral), sensación de "pisar un clavo".
- Se manifiestan especialmente por la mañana, al levantarse.
- También pueden ser consecuencia de la práctica de actividades deportivas.

Tratamientos y cuidados para aliviar el dolor y curarse
- El tratamiento para curar un espolón calcáneo debido a una fascitis plantar, debe en primer lugar reducir la inflamación de la fascia plantar. Varios tipos de tratamientos serán realizados, según la severidad de los síntomas.
- Dejar de hacer o disminuir las actividades físicas traumatizantes para el talón.
- Aplicar hielo bajo el talón (especialmente después de una actividad física) durante 5 a 15 minutos.
- Antiinflamatorios no esteroideos. En caso de dolores intensos, se recomienda la aplicación de inyecciones de cortisona.
- Ortesis plantar.
- Estiramientos específicos de la fascia plantar y del talón de Aquiles.
- Perder peso en caso de sobrepeso.

Te recomiendo leer:
Espolón calcáneo: causas y tratamientos
10
Únete a la comunidad