Olvido de pildora nº6

belin - 20 sep 2011 a las 10:35
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 23 sep 2011 a las 04:35
Hola,
El martes de la semana pasada empece a tomarme un blister de la pildora loette. El domingo por la tarde tuve relaciones con mi pareja y esa misma noche se me olvido tomarme la pildora nº6 (siempre me la tomo por las noches); me di cuenta el lunes por la noche, por lo que me tome una nada mas, ¿he hecho bien? ¿que riesgos corro? Gracias de antemano, espero su respuesta

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
23 sep 2011 a las 04:35
Hola,
La pastillas como método anticonceptivos son eficaces siempre y cuando se tome diario y a la misma hora. Si hay olvido de una pastilla se recomienda tomar lo más pronto posible dentro de las 12 horas siguientes, y pasado este tiempo ya solo se toma la siguiente pastilla a la hora que le corresponde y si tienes relaciones sexuales debes usar otro método (preservativo) por una semana. Si hay olvido de más de 3 pastillas durante el mes no se recomienda seguir tomando y empezar nuevamente. Como solo olvidaste tomar una vez en tus siguientes relaciones debes adicionar otro método.
Si se te hace difícil seguir con este método puedes usar otro como las inyecciones mensuales , implantes, etc.
Puedes leer el siguiente leer el link para mas información:

https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad