Trucos para orinar despues de retirar una son

canaima - 15 jul 2011 a las 14:14
 Gabriela - 10 jun 2023 a las 15:53
Hola, a mimarido le retiraron una sonda despues de 15 días por retención urinaria.
pero en las tres horas siguientes no podia orinar y tuvimos que volver a urgencias donde lo sondaron de nuevo.
Hay algún truco para orinar despues de retirar la sonda?
qué podría hacer?
Consulta también:

3 respuestas

a.collantes Mensajes enviados 139 Fecha de inscripción domingo, 10 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2011 920
16 jul 2011 a las 22:18
Hola canaima

Es normal que cuando haya sido sondado, luego se retirarle la sonda , no tenga la misma facilidad para orinar, lo que no me has dicho, cual fue motivopor el que le hicieron ese procedimiento.
Los trucos que puedes usar son los mismos que se usan con un niño, por ejemplo al despertar que vaya al baño y se le echa gua fría a la glande (la cabeza del pene) y eso estimula es músculo detrusor y el nervio pudendo que hace que orinemos.

Gracias por escribir
95
Hola muy buenas me han retirado la sonda y tengo q hacer fuerza para orinar acabo de empezar un tratamiento de 6 semanas es normal tener q hacer fuerza para orinar??
8
mirella vargas
30 sep 2016 a las 00:30
previo al menos tres dias antes de quitar o retirar la sonda debes ejercitar pinzando la sonda cada 20 minutos o segun aguantes
2