Implante subcutaneo

cata - 20 sep 2011 a las 17:43
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 sep 2011 a las 20:20
hola, tengo 17 años y estoy pronta a iniciar mi vida sexual, me recomendaron el implante "implanon", el cual dura 3 años y asegura la anticoncepcion, tengo hora este jueves para su insercion, y me puse a investigar acerca de sus pro y contras, y encontre que produce aumento de peso, depresion, ausencia casi total de la menstruacion, aumento vello corporal, como efectos secundarios, yo ya soy bastante irregular en mi regla y me da miedo que esto de su casi total desaparicion me afecte a futuro para ser mama, tambien esta el punto que yo he estado con nutricionista mucho tiempo y ya estoy muy cerca de lograr mi peso ideal, no quiero por nada del mundo volver a subir de peso y por eso ruego a usted que me responda con brevedad que me recomienda, por que hasta ahora no he tenido ninguna opinion medica o valida, implanon o pastillas? muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.635
20 sep 2011 a las 20:20
Ambos métodos son hormonales y tiene algunos efectos secundarios parecidos como por ejemplo el aumento de peso...
Te dejo esta Ficha sobre el implante para ver si puedes aclarar algunas dudas
https://salud.ccm.net/faq/1321-el-implante-contraceptivo#topedit
Antes de ponertelo debes consultarlo a fondo con tu ginecologo
Saludos !
0
Únete a la comunidad