Vacuna para el papiloma virus

Resuelto
alberto-hj - 2 feb 2010 a las 20:22
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 2 feb 2010 a las 23:20
Hola, podéis hablar algo sobre la vacuna para prevenir el contagio del virus del papiloma (VPH)?

gracias

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
2 feb 2010 a las 23:20
Hola,

Las vacunas contra VPH funcionan como otras vacunas que protegen contra una infección viral. Los investigadores supusieron que los componentes de superficie únicos a los VPH podrían crear una respuesta de anticuerpos capaz de proteger al cuerpo contra la infección y que estos componentes podrían usarse para formar la base de una vacuna.
Estos componentes de superficie pueden actuar entre sí para formar partículas semejantes a virus que no son infecciosas y que estimulan el sistema inmunitario para que produzca anticuerpos que puedan impedir que los papilomavirus completos infecten las células. Se cree que protegen principalmente al causar la producción de anticuerpos que impiden la infección y el desarrollo de cambios en las células cervicales que se ven en las pruebas de Papanicolaou y que pueden resultar en cáncer. Aunque estas vacunas previenen la infección por VPH, se desconoce si pueden ayudar a eliminar cambios existentes en las células cervicales causados por los VPH.
Son tres dosis que se usan, es recomendado en niñas y en jóvenes que aun no han comenzado su actividad sexual, recordar que esta vacuna no cura la enfermedad, lo que hace es prevenir la aparición de ésta.
0
Únete a la comunidad