Retraso si o no ?

Alejandra Trinidad - 21 sep 2011 a las 21:29
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 23 sep 2011 a las 22:38
Hola,
En el mes de agosto mi periodo llego el 14 y se fue el 19 pero no fue tan abundante. Mantuve relaciones sin protejerme con mi esposo en mis dias fertiles . Segun mis calculos mi periodo debia bajar del 14 al 16 como siempre lo ah hecho durante estos meses.. pero el 10 y 11 manche unas gititas marrones y ya. ya hoy estamos a 21 y mi periodo nada de nada. Lo unico que siento es mucho dolor abdominal y aveses siento nauseas pero no es algo waooooo..me hise una prueba de embarazo hoy y salio negativa..pero por curiosidad de saber q tenia por dentro una prueba de embarazo casera la destape y cuando la destape saque la barita q tiene la cual marca positivo o negativo y cuando lo mire mas adentro tenia una raya como si fuera positivo. realmente no entienedo estoy muy decilucionada de esto .. quisiera saber si hay posibilidades de que este embarazada o si espero mas tiempo o me hago un examen de sangre. Ya las ganas de tener un bebe se me fueron.. ya no quiero ser madre. Ya tengo mucho teimpo tratando y es muy frustrante tratar y tratar y nada.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
23 sep 2011 a las 22:38
Hola,
Siempre existe la posibilidad de salir embaraza si se tiene relaciones sin protección y estas posibilidades aumentan si lo hacen en tus días fértiles. Nos dices que tuviste un pequeño sangrado y puede ser de implantación o ser un síntoma premenstrual, tanto el dolor como las nauseas que tienes se asocian mas con un posible embarazo pero que tiene que confirmarse.
La prueba segura y temprana para ver si hay embarazo es el test sanguíneo de embarazo que se realiza 10 a 12 días después de tu relación sexual, y el test en orina se hace 15 a 17 días después de tu relación y es menos segura que el sanguíneo. Si te haces el test antes de este periodo hay prueba puede salir negativa en caso si estuvieras embarazada.
Para que una mujer sea diagnosticada como infértil deben pasar más de 2 años intentando salir embarazada, no usando protección en sus relaciones, teniendo relaciones en sus días fértiles y que su pareja tenga un espermatograma normal.
Si llevas más de dos años debes de ir donde el ginecólogo para que te evalúe y pueda dar solución a tu malestar.

Gracias por escribir.