Nariz rota

prof - 23 sep 2011 a las 13:52
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 23 sep 2011 a las 16:10
Hola,
Tengo el canal nasal obstruido y desviado con el que no consigo respirar bien con la fosa izquierda, en la que el aire no logra pasar o muy poco. Por eso necesitaré ser operado en junio 2012, hasta que mi nariz termine su crecimiento dice el médico.
Lo que deseo es entrar a practicar boxeo y todos mis amigos que ya tienen experiencia en ese deporte me han dicho que romperse la nariz es un ritual y a mí me gustaría participar en competiciones. Entonces quisiera saber si lo hago antes o después de la operación o si sería demasiado peligroso que es mejor que olvide las competiciones?
Necesito que me ayuden a tomar una decisión.
Gracias.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
23 sep 2011 a las 16:10
Hola,
Esas preguntas es tu cirujano ORL quien mejor podría responderlas. En vista de que intervendrá propio en tu tabique nasal, ¿será que pueda operarte de la manera particular en que tú lo deseas?
Tienes que tener presente que para él dos objetivos son primordiales: restablecer la buena ventilación nasal y que el resultado estético sea el correcto. ¿Será que querer lucir una nariz de boxeador sea compatible con esos dos objetivos? Nada seguro que el cirujano acepte tomar ese riesgo...
0
Únete a la comunidad