Tngo manchas negras n el cuello y no se porq

sofy - 12 jun 2010 a las 19:54
 2923 - 4 mar 2015 a las 18:33
Hola, tengo 20 años de edad hace como dos años me salieron dos pequeñas manchas en mi cuello al principio no les preste atencion pero luego comence a preocuparme y he utilizado cremas blanqueadoras y todo tipo de crema aclaradora pero no funcionan, las manchas parecen acentuarse cuando me viene la menstruacion o en ciertas ocaciones inclusive sin andar con menstruacion, es decir a veces se acentuan mas de lo que ya estan. No se a q se deba esto y estoy mas q clara q no es algo superficial si alguien me podria dar una solucion a esto o sabe q puedo hacer se lo agradeceria

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 jun 2010 a las 23:51
Yo presumo que tu caso se debe a un cuadro dermatológico denominado Melasma. Este trastorno muy frecuente en mujeres, se caracteriza por la aparición de maculas hiperpigmentadas generalmente en regiones de la cara, aunque algunas veces puede situarse en aéreas cercanas al rostro o muy expuestas al sol. Su causa aún es desconocida, pero se le atribuyen factores predisponentes y desencadenantes tales como el embarazo, el uso de ACO (anticonceptivos orales), el periodo menstrual, exposición crónica a los rayos solares; por esta razón es que debes haber notado que suelen intensificarse las manchas durante tu menstruación, y aquellos periodos que los refieres como fuera de tu menstruación pueden haber coincidido con periodos de extensa exposición solar. Su tratamiento en ocasiones suele ser difícil por ello es que te recomiendo que acudas a un dermatólogo para que evalué tu caso y te brinde el medicamento mas adecuado. Éxitos, hasta pronto.
3
como haces para quitarse las manchas del cuello es una enfermedad eso o por que todavia no estrusamos aialgo para hacer
0
Únete a la comunidad