Quiero saber si eso es grave

joss - 11 jun 2010 a las 17:02
 usuario anónimo - 12 jun 2010 a las 04:30
Hola, hoy me entere que mi papa esta con 900 d trigliceridos y q anda en el hospital, quisiera saber q tan grave es eso!

1 respuesta

usuario anónimo
12 jun 2010 a las 04:30
Hola,
La verdad que si es grave pero me gustaría saber cuales fueron los síntomas que motivaron su hospitalización, para poder ayudarte mucho más en tu angustia.
Los triglicéridos son lípidos cuya función principal es transportar energía hasta los órganos de depósito. El interés de su medición viene dado por constituir uno de los factores de riesgo cardiovascular, aunque es más débil que los clásicos, sería importante que nos digas si tu papá posee también alguno de estos factores, como hipercolesterolemia (colesterol elevado), hipertensión arterial, diabetes y consumo de tabaco. También es importante su medición dado que puede ser causa, en los casos de elevación intensa como podría ser el de tu padre, de pancreatitis.
Su valor normal en plasma, variable según el laboratorio, oscila entre 40 y 150 mg/dL
Es un buen dato que ya se encuentre en el hospital, ya que ahí será constantemente evaluado y recibirá el tratamiento más indicado.
Hasta pronto y espero nos envíes mayor información.
0
Únete a la comunidad