Nervios?

Elena - 12 jun 2010 a las 20:03
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 12 jun 2010 a las 23:10
Hola, tengo 17 años y es la tercera vez que soy victima de la pitiarisis rosada, una me paso a los 8 años, otra a los 16 y la ultima a los 17, dos años seguidos, salio por la misma epoca, a finales de mayo.
me han dicho que no es recomendable tomar el sol ya que se pueden quedar marcas, y que en todas las duchas me lave con un jabon llamado planfujol, y con un estropajo arrastrar las pieles muertas y dejar reposar 20 minutos como minimo el jabon en el cuerpo, i si no deseas aclararlo para mayor eficacia, es mejor.
no han encontrado el motivo de su aparicion, mi medico me dijo que es causa de los nervios, pero, es verdad que un hongo puede aparecer por los nervios?
Gracias.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 jun 2010 a las 23:10
La Pitiriasis Rosada es una enfermedad dermatológica de causa desconocida, por lo tanto no es una infección por hongos como refieres. Se caracteriza por presentarse en brotes epidémicos por esta razón es que cuando te reaparece suele ser luego de periodos relativamente largos y durante la misma estación. Su ciclo natural dura un periodo de 4 a 8 semanas al cabo de las cuales desaparece sin dejar rastro alguno, es por eso que su tratamiento básicamente es sintomático tratando con antihistamínicos el prurito si es que hubiese, empleando baños moderados de sol ya que se ha recomendado el uso de rayos UVB para el acortamiento de su ciclo natural (contrariamente a lo que tu refieres), usando Corticoides Tópicos o Eritromicina por vía oral (también a demostrado acortamiento del ciclo natural). Con respecto al uso de jabones (por cierto no tengo ninguna referencia con respecto al Planfujol) y estropajos durante el baño, pues no es recomendable ya que otro factor asociado a esta enfermedad es la Atopía, por tanto el refregar la piel junto con el uso de jabones que pueden irritarla, desencadenaría una Dermatitis Atópica sobre las placas de Pitiriasis Rosada lo que empeoraría el cuadro en si. Por último no se ha asociado ni factores psicológicos o hereditarios en esta enfermedad, por lo tanto el estrés, estados de tensión o ansiedad, y los antecedentes familiares no son determinantes causales. Lo recomendable es que simplemente esperes un tiempo prudencial hasta que desaparezcan por si solas las placas eritematosas, cada vez que te aparezca un nuevo brote. Te aconsejo que acudas a un dermatólogo para que te brinde mayor información sobre tu caso, y tengas al tanto las medidas correctas de tratamiento. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad